title_66dbc8e4ebfd810224564991725679844
title_66dbc8e4ebfe7352752181725679844
title_66dbc8e4ebff416181000851725679844

HISTORIA

El Instituto Italia ex Centro Educativo “Armando Robles Rivera”, nace por la necesidad de crear un establecimiento educacional de tipo Humanístico Científico, con jornada escolar completa (J.E.C.D.), para recibir a los alumnos (as) y funcionarios del Liceo “Armando Robles Rivera”, establecimiento que debe ingresar a la J.E.C.D. a contar de marzo del año 2005. Cuenta con una planta de 20 docentes y 19 asistentes de la educación. El “Instituto Italia” se encuentra ubicado en Avenida Francia Nº 2670 en el sector regional-sur de la ciudad de Valdivia, esta ubicación definitiva cuenta con la movilización colectiva necesaria para el traslado de estudiantes y profesores. El desarrollo social se lleva en forma sistemática, seguimiento y registros de comportamientos que involucran; la responsabilidad, la autodisciplina y el respeto en las relaciones interpersonales. El currículo está al servicio del desarrollo continuo de los alumnos y alumnas en un proceso de permanente enriquecimiento de los aprendizajes y experiencias que conducen al conocimiento y a la formación en lo personal y social. La población escolar del Instituto, actualmente, está compuesta por enseñanza media. La capacidad instalada es de 12 aulas con una capacidad máxima de 480 alumnos(as). El Instituto Italia ex Centro Educativo “Armando Robles Rivera”, nace por la necesidad de crear un establecimiento educacional de tipo Humanístico Científico, con jornada escolar completa (J.E.C.D.), para recibir a los alumnos (as) y funcionarios del Liceo “Armando Robles Rivera”, establecimiento que debe ingresar a la J.E.C.D. a contar de marzo del año 2005. Cuenta con una planta de 20 docentes y 19 asistentes de la educación. El “Instituto Italia” se encuentra ubicado en Avenida Francia Nº 2670 en el sector regional-sur de la ciudad de Valdivia, esta ubicación definitiva cuenta con la movilización colectiva necesaria para el traslado de estudiantes y profesores. El desarrollo social se lleva en forma sistemática, seguimiento y registros de comportamientos que involucran; la responsabilidad, la autodisciplina y el respeto en las relaciones interpersonales. El currículo está al servicio del desarrollo continuo de los alumnos y alumnas en un proceso de permanente enriquecimiento de los aprendizajes y experiencias que conducen al conocimiento y a la formación en lo personal y social. La población escolar del Instituto, actualmente, está compuesta por enseñanza media. La capacidad instalada es de 12 aulas con una capacidad máxima de 480 alumnos(as).

- MISIÓN -
- MISIÓN -
QUIENES SOMOS

Sustentamos la trayectoria educativa de nuestros estudiantes en procesos de aprendizaje de calidad, a través de una articulación curricular científico-humanista y laica, con enfoque regionalista e intercultural, que favorezca el desarrollo integral de sus potencialidades, dentro de ambientes de sana convivencia y promoción del  diálogo, basada en la participación, la inclusión, la consciencia patrimonial y ambiental de su entorno.

- VISIÓN -
- VISIÓN -
QUIENES SOMOS

Aspiramos a consolidarnos como un Instituto con esperanza en nuestras/os estudiantes, orientado a la formación integral y de excelencia educativa inclusiva, con enfoque regionalista e intercultural, comprometida con el desarrollo moral, intelectual, ético, estético, ecológico y ciudadano, a través de procesos que articulen equilibradamente los aprendizajes profundos, emocionales y contextualizados, contribuyendo así, desde sus habilidades y capacidades, al desarrollo de una sociedad democrática.

- NUESTROS VALORES -
- NUESTROS VALORES -
QUIENES SOMOS

El Instituto Italia entrega una educación basada en principios y valores universales, que potencian el desarrollo de un espíritu crítico, favoreciendo la interiorización de hábitos, conductas, valores y actitudes que suponen un permanente enriquecimiento personal, partiendo de un concepto de educación que forme personas independientes y creativas, siendo los principales protagonistas de su proceso de aprendizaje.

NUESTROS SELLOS

Educación IntegralSELLO
Promueve la experiencia de aprendizaje basada en la integración de habilidades sociales, intelectuales, emocionales y humanas en procesos educativos que da igualdad de oportunidades y de trato, así como de acceso universal a la educación de las y los estudiantes,anclado en el  ejercicio del derecho a la educación.
RegionalistaSELLO
Articula experiencias de aprendizaje situado en el contexto local regional, desde la comprensión de base intercultural, la valoración del patrimonio inmaterial y natural como factor significativo de los procesos educativos de la comunidad INSIV.
Excelencia Académica InclusivaSELLO
Desarrolla procesos pedagógicos de contexto, relevando el foco hacia el aprendizaje profundo, riguroso y formador de habilidades de orden superior para todos y todas las estudiantes pertenecientes a la comunidad INSIV.
Educación AmbientalSELLO
Preservar, incrementar y promover desde el pensamiento crítico, una cultura ambiental con acervo de consciencia ecológica y patrimonial que valora los ecosistemas naturales y sociales como factores de la vida educativa de la comunidad INSIV.