HISTORIA
El Instituto Italia ex Centro Educativo “Armando Robles Rivera”, nace por la necesidad de crear un establecimiento educacional de tipo Humanístico Científico, con jornada escolar completa (J.E.C.D.), para recibir a los alumnos (as) y funcionarios del Liceo “Armando Robles Rivera”, establecimiento que debe ingresar a la J.E.C.D. a contar de marzo del año 2005. Cuenta con una planta de 20 docentes y 19 asistentes de la educación. El “Instituto Italia” se encuentra ubicado en Avenida Francia Nº 2670 en el sector regional-sur de la ciudad de Valdivia, esta ubicación definitiva cuenta con la movilización colectiva necesaria para el traslado de estudiantes y profesores. El desarrollo social se lleva en forma sistemática, seguimiento y registros de comportamientos que involucran; la responsabilidad, la autodisciplina y el respeto en las relaciones interpersonales. El currículo está al servicio del desarrollo continuo de los alumnos y alumnas en un proceso de permanente enriquecimiento de los aprendizajes y experiencias que conducen al conocimiento y a la formación en lo personal y social. La población escolar del Instituto, actualmente, está compuesta por enseñanza media. La capacidad instalada es de 12 aulas con una capacidad máxima de 480 alumnos(as). El Instituto Italia ex Centro Educativo “Armando Robles Rivera”, nace por la necesidad de crear un establecimiento educacional de tipo Humanístico Científico, con jornada escolar completa (J.E.C.D.), para recibir a los alumnos (as) y funcionarios del Liceo “Armando Robles Rivera”, establecimiento que debe ingresar a la J.E.C.D. a contar de marzo del año 2005. Cuenta con una planta de 20 docentes y 19 asistentes de la educación. El “Instituto Italia” se encuentra ubicado en Avenida Francia Nº 2670 en el sector regional-sur de la ciudad de Valdivia, esta ubicación definitiva cuenta con la movilización colectiva necesaria para el traslado de estudiantes y profesores. El desarrollo social se lleva en forma sistemática, seguimiento y registros de comportamientos que involucran; la responsabilidad, la autodisciplina y el respeto en las relaciones interpersonales. El currículo está al servicio del desarrollo continuo de los alumnos y alumnas en un proceso de permanente enriquecimiento de los aprendizajes y experiencias que conducen al conocimiento y a la formación en lo personal y social. La población escolar del Instituto, actualmente, está compuesta por enseñanza media. La capacidad instalada es de 12 aulas con una capacidad máxima de 480 alumnos(as).